Si atraviesas una separación y te propones centrarte en tus finanzas estás en el lugar correcto. Analicemos juntas una problemática que las mujeres vivimos muy frecuentemente y genera dudas en una etapa de cambios. Una nueva vida financiera es posible.

La vida nos da sorpresas y muchas veces, los cambios imprevistos nos llevan a crisis difíciles de afrontar. Pero como dijo Albert Einstein, “en medio de cada crisis, yace la oportunidad”. Aprovechemos esa oportunidad de la mejor manera: de la mano del acompañamiento de Winvest Hipoteca.
Si eres madre, tienes una hipoteca o simplemente necesitas volver a organizar tus números, no estás sola. Hoy puede ser el primer paso hacia tu independencia económica, con el apoyo que mereces.
El reto financiero de empezar de nuevo
El vínculo entre finanzas personales y separaciones es uno de los grandes temas de muchas mujeres, que deben reinventarse, hacer números, ajustar su economía o encarar la gestión de deudas o hipoteca en solitario.
Las finanzas después del divorcio o separación es un gran tema que trataremos en este artículo, así que, atenta. Queremos que recuperes el control y tomes decisiones con libertad.
¿Cómo empezar a ahorrar siendo madre separada?
Afrontar la maternidad en solitario es todo un reto. Quienes lo hemos atravesado podemos decir con seguridad que no es fácil: escuela, actividades, médico, malabares con los horarios, todo junto y a la vez nuestra vida personal que muchas veces queda relegada.
Pensar en nuestro futuro, es pensar en el futuro de nuestros hijos y una buena gestión de las finanzas nos asegura un mañana mejor. Para poder llevar a cabo prácticas saludables en nuestras finanzas personales debemos tener en cuenta una serie de tips a introducir en nuestra economía:
–Presupuesto semanal
–Fondo de emergencias
–Automatización de pequeños ahorros (Transferencia automática a una cuenta de ahorro, Apps que redondean tus compras)

La hipoteca y otras decisiones clave
Hay un sinfín de situaciones vinculadas a las hipotecas y cada una merece un análisis propio, pero a grandes rasgos, hay muchas mujeres que se quedan con la hipoteca tras la separación y se abren nuevas situaciones que debemos afrontar con trabajo.
Lo primero que debemos hacer es reorganizar gastos fijos. Debemos plantearnos eliminar aquellos gastos innecesarios y negociar siempre y cuando sea posible. Un acompañamiento profesional como ofrece Winvest hipoteca nos da la tranquilidad que necesitamos en momentos difíciles para poner los pies sobre la tierra.
Priorizar la sostenibilidad financiera vs. expectativas es algo que debemos tener en la cabeza. De esta manera debemos evaluar si vender, refinanciar la hipoteca o seguir igual. Muchas veces, cambiar la hipoteca a través de una novación o cambiar de banco con una subrogación nos da el alivio financiero que necesitamos.
Nueva vida financiera: Winvest te acompaña en tu nueva vida financiera
Como dijimos, cada situación es diferente, por lo que existe una solución especial para cada mujer. En Winvest creamos una hoja de ruta personalizada para ti.
¿Qué nos hace diferentes? No hacemos magia. Trabajamos duro para entender tu caso concreto y ofrecerte la mejor solución posible.
Te acompañamos. Negociamos el precio de compra y la mejor hipoteca para que duermas tranquila.
Te formamos. Ofrecemos plataformas de E-learning para que no te sorprendan ni te engañen. Porque la información es poder.
“The more you learn, the more you earn”